Massa definió nuevos beneficios de Alivio Fiscal para productores afectados por la sequía
La repuesta del gobierno nacional para asistir a los productores de todo el país afectados por estos eventos climáticos de déficit hídrico.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció varias medidas de alivio fiscal que benefician a distintos sectores: los trabajadores asalariados, los productores rurales afectados por la sequía y los exportadores de soja.
En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el beneficio consiste en que ya no se percibirá el impuesto a las Ganancias por los montos pagados en concepto de horas extras, viáticos y bonos otorgados por el empleador.
Esta medida alcanza a unos 600.000 contribuyentes en todo el país, y el impacto en el salario neto de los trabajadores promediará un 13% de mejora. El titular de la cartera económica definió la exención por un acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT).
En tanto, los productores rurales cuyas explotaciones están ubicadas en las zonas que estén sufriendo las consecuencias de la sequía que afecta a gran parte del país contarán automáticamente con las medidas de ayuda dispuestas por el Gobierno que antes se aplicaban por solicitud.
Finalmente, Massa decidió prorrogar nuevamente por 60 días el esquema del Programa de Incremento Exportador, con carácter extraordinario y previa solicitud de los exportadores de soja que tengan declaraciones juradas vigentes por ventas al exterior.