municipios

Capacitan a productores en Brandsen

Se trata de charlas que brinda el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Durante esta semana, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires realizaron una charla informativa acerca del Plan Ganado 6x6 a productores locales. El trabajo se hizo en conjunto con la Dirección de Producción y Empleo del Municipio de Brandsen.

Además de productores, también asistieron veterinarios, representantes del CEPT N°18 y de la Sociedad Rural Coronel Brandsen, que brindó sus instalaciones para el encuentro.

Allí, se conversó sobre el programa de sanidad enfocado específicamente en la prevención, control de enfermedades venéreas y las nuevas regulaciones al respecto.

La cartera agraria bonaerense dispone también un conjunto de líneas de financiamiento con diferentes condiciones, pensadas para distintas escalas de productores. Estas líneas tienen plazos que van de los 48 a los 72 meses, con tasas fijas (bonificadas) o tasa 0 a valor producto. En todos los casos, la información completa sobre las mismas y los primeros pasos administrativos pueden hacerse a través de la web del Ministerio de Desarrollo Agrario. 

El Plan Ganado 6x6 es una iniciativa lanzada por la cartera que dirige el ministro Javier Rodríguez y busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios, a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

El proyecto contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las Enfermedades de Transmisión Sexual en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos, entre otros objetivos.

Noticias Relacionadas