Carlos Bianco cruzó a un intendente opositor: “Valenzuela debería dejar de lado las chicanas”
La polémica comenzó cuando el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, denunció la falta de apoyo provincial para mejorar la infraestructura escolar en su distrito.
En el día de ayer, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, protagonizaron un fuerte cruce público a raíz de los fondos destinados a obras educativas en el municipio. La polémica comenzó cuando Valenzuela, en sus redes sociales, denunció la falta de apoyo provincial para mejorar la infraestructura escolar en su distrito.
"En las escuelas provinciales de Tres de Febrero no recibimos ni un peso durante 2024 del gobierno para hacer obras. Hay un solo compromiso para este año, una obra en la Secundaria 8. Las escuelas bonaerenses de nuestro distrito necesitan mucho más", reclamó Valenzuela.
El mensaje del intendente coincidió con publicaciones del gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak, quienes destacaron inversiones en educación en otros municipios. Ante esto, Bianco respondió señalando que las acusaciones de Valenzuela eran injustas y que desde 2019 la provincia invirtió $1.370 millones en 52 obras de infraestructura escolar en Tres de Febrero. Además, recordó que el municipio recibió $4.270 millones en fondos educativos en 2024.
"Decir que Kicillof discrimina a los municipios opositores no solo es falso, sino también injusto", afirmó Bianco, quien también apuntó a la cercanía de Valenzuela con el presidente Javier Milei. "La Provincia está haciendo un enorme esfuerzo ante los recortes del gobierno nacional que tanto admira Valenzuela", señaló.
El funcionario también destacó que de las 1.000 obras paralizadas por el gobierno nacional en la provincia, 80 corresponden a escuelas y edificios educativos, lo que convierte a Buenos Aires en la jurisdicción más afectada. "El intendente debería dejar de lado las chicanas y sumarse al reclamo colectivo en defensa de lo que les corresponde a los bonaerenses", concluyó Bianco.
Valenzuela, quien recientemente se sumó a las filas de La Libertad Avanza, no tardó en responder. "Es un orgullo estar siempre del lado del cambio y lejos del kirchnerismo", afirmó.
En un momento tenso entre la oposición y el Gobierno bonaerense, Valenzuela se anota como intendente libertario para confrontar con Kicillof y de esta manera posicionarse y ganar consideración en un futuro escenario electoral.