Carlos Bianco habló de una posible interna del oficialismo en la Provincia

El jefe de asesores del gobernador se refirió a la potencial candidatura de Victoria Tolosa Paz: “Si hay un compañero con un proyecto superador, es legítimo que se presente”, dijo.

Sin dudas, la definición de las candidaturas en el Frente de Todos va tomando más relevancia en la agenda política.

En los últimos días la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, realizó un acto en el cual exclamó ante la militancia del conurbano bonaerense: “El ca­mino que tenemos que emprender es el de finalizar una etapa para reconstruir la provincia de Buenos Aires”.

Este mensaje dejó algunas especulaciones sobre una posible candidatura a la gobernación en las próximas PASO, enfrentando una interna con Axel Kicillof.

Al respecto, el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, dijo que “no leyó” el acto de la funcionaria “como un lanzamiento o un prelanzamiento a una candidatura a vicegobernadora y, de hecho, no lo ha dicho”.

“De todos modos, y lo dijo el gobernador, si hay algún compañero o compañera que tiene un proyecto político alternativo que piensa que es superador para la provincia de Buenos Aires, es genuino y legítimo que se presente en unas PASO”, continuó el funcionario, recién llegado de Brasil luego de una gira comercial encabezada por el mandatario bonaerense y el embajador Daniel Scioli.

Sin embargo, expresó que desde el sector de Kicillof ven lo que ­reflejan las encuestas: “Axel es el principal elector dentro de los posibles candidatos en la provincia de Buenos Aires. Hoy en día es el único candidato”.

También apostó por “la posición y el apoyo de Cristina” para definir los candidatos del oficialismo tanto a nivel provincial como nacional. “Es algo que se va a definir cuando corresponda”, aseguró.

El contexto económico

En otro apartado, el funcionario bonaerense habló sobre la suba del precio del dólar y el trabajo del ministro Sergio Massa: “Siempre estamos a favor de que el Gobierno intervenga en la economía para ­sostener la estabilidad financiera”, sintetizó.

“Fue una jornada que obviamente nos tuvo con cierta preocupación”, aseguró, y apuntó a dirigentes macristas por “contactar” al FMI e intentar “cortar la ayuda financiera a la Argentina”. “En vez de ayudar, tratan de complejizar la situación”, remarcó.

Con respecto al trabajo de Massa, aseguró que desde la Provincia “estamos de acuerdo y apoyamos la gestión del ministro”.

“Está llevando adelante una patriada, tratando de contener una situación tremendamente compleja, que, más allá de los problemas que ha tenido la economía argentina en los últimos tiempos, se ha complejizado mucho más a partir de la sequía, que ha impedido el ingreso de aproximadamente 20.000 millones de dólares”, detalló.

Y enfatizó que “nada de esto estaría pasando si Macri no hubiese tomado esos 45.000 millones de dólares de deuda”.

Para Bianco, el expresidente “endeudó todo lo que pudo con los mercados, y una vez que los mercados se dieron cuenta de que esa deuda era en parte impagable, tuvo que acudir de urgencia a un préstamo con el FMI, y cuando acudís al FMI, las noticias nunca son buenas. No existe un FMI bueno y un FMI malo. El FMI siempre es malo. Pero me parece que corresponde intervenir en una situación de urgencia”.

Noticias Relacionadas