Carlos Bianco sale a defender la coparticipación con todo su gabinete

El ministro de Gobierno de la Provincia apuntó fuertemente contra el plan de recorte que planea aplicar Javier Milei y citó a Axel Kicillof.

En la jornada del día jueves, luego de haber asumido como ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco dialogó con la prensa sobre la situación de las provincias y defendió firmemente la postura del gobernador Axel Kicillof ante el plan de recorte de la coparticipación que plantea el flamante presidente, Javier Milei.

Haciendo un análisis sobre los primeros días de gestión del gobierno de La Libertad Avanza, el funcionario consideró que el hombre a cargo del Ejecutivo nacional “ha tomado medidas que afectan negativamente a la población y noso­tros tenemos que llevar adelante nuestro programa de gobierno”. “Milei nunca dijo que el ajuste iba a caer sobre el pueblo, sino que iba a ser sobre la política y la casta”, pero “ayer aumentó la nafta y la carne que son consumos populares”, analizó Bianco. En ese aspecto, consideró que el mandatario nacional “ya está faltando en su promesa de campaña y está llevando adelante un ajuste muy duro. Lo que decía en campaña”. Asimismo, agregó que “llevan al estancamiento económico con niveles de inflación por encima del 30 %” y señaló que eso no condice con “controlar la inflación”.

Por otro lado, en cuanto a las transferencias discrecionales, el ministro citó a Axel Kicillof al señalar: “El gobernador lo dijo en el discurso de reasunción: la Provincia es el gobierno más pobre de la Argentina, ya que recibe el 22 % de los recursos coparticipables cuando genera el 40 %”.

En ese aspecto, aseguró que “la situación no es cómoda para los próximos meses, pero vamos a estar muy cerca de la población tratando de sostener, con las herramientas que tengamos, la actividad económica”.

“En los anuncios de hace unos días dijeron que se iban a cortar las transferencias discrecionales”, continuó Bianco y detalló que “el gobernador ya tuvo una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y hay que ver cómo se resuelve”. “Nosotros ya habíamos proyectado un presupuesto para 2024 y ha quedado descartado totalmente”, cerró.

Noticias Relacionadas