Carlos Tejedor: pasajes oficiales para "familiares" en el ojo de la tormenta


En el Consejo Escolar de Carlos Tejedor se armó un escándalo de proporciones por la procedencias de fondos, luego de que su presidenta Prof. Marcela Lafleur (cuñada de la intendenta K María Celia Gianini) fuera denunciada de que familiares y conocidos del gobierno oficial gozaran de beneficios como los boletos para realizar viajes en ómnibus.

Dicha denuncia fue radicada por la titular del Legislativo local, Andrea Marcos Pérez (UCR), al revelar documentación que difundió el sitio Infonoroeste, donde se ve la orden de pasaje oficial Nº 44309 que involucra a la consejera K Marisa Martín.

El mes pasado, la edil Pérez había advertido que en Carlos Tejedor se manejan "los fondos públicos en beneficio de los funcionarios”, alertando que esos documentados ya habían sido elevados al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, circula una de esas ordenes que está extendida a nombre de la Prof. Lafleur para un viaje ida y vuelta a nuestra ciudad de La Plata, durante el mes de enero, un mes de feria o receso de la Administración Pública, así como de los Poderes Legislativo y Judiciales y Organismos de la Constitución de la Provincia, lo que incluye a la Dirección General de Cultura y Educación.

El beneficiario es para un menor, cuya investigación da con el dato de que es familiar de la tesorera del Consejo Escolar.

Cabe remarcar que el Consejo Escolar tiene mayoría del FpV (cuatro) y un bloque opositor radical (dos), y que los pasajes oficiales son para uso exclusivo de los Consejeros Escolares de Distrito, así como los agentes del Cuerpo y, en circunstancias excepcionales, sólo para el personal docente de las Escuelas Públicas y auxiliares de la Dirección General de Cultura y Educación cuando debieren cumplimentar actuaciones en ejercicio de sus funciones ordenadas por sus superiores.