Carlotto pidió investigar “hasta las últimas consecuencias” el atentado a la vicepresidenta

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió ayer al intento de magnicidio contra Cristina Fernández y consideró que tanto la exministra de Seguridad Patricia Bullrich como el expresidente Mauricio Macri “son responsables de muchas muertes”.

En una entrevista radial, Estela de Carlotto consideró que “estamos pasando momentos sociales serios en la Argentina, desde que se intentó matar a Cristina (Fernández de Kirchner). A partir de ahí nos damos cuenta de que hay riesgos enormes. Es un hecho que hay que investigar hasta las últimas consecuencias”. Y agregó: “Qué tremendo pensar que alguien dio dinero a unos chicos que están dispuestos a matar a la vicepresidenta”.

En ese sentido, se refirió a los fondos que empresas de la familia del exministro de Finanzas de Cambiemos, Luis Caputo, le entregaron a Jonathan Morel, integrante del grupo Revolución Federal detenido en una causa donde se investigan amenazas a la vicepresidenta y posibles vínculos de ese espacio con las personas que están acusadas de haber intentado asesinar a la exmandataria.

Consultada sobre dichos de Bullrich, que planteó la posibilidad de habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna, Carlotto evaluó que “pareciera que el cerebro de la titular del PRO no funciona bien”.

“Ella es responsable de muchas muertes igual que el expresidente (Mauricio) Macri y tendrían que estar ya presos. Hay que tener mucha fuerza para condenar a quienes, con mucho dinero, se creen que son dueños del país”, subrayó.

En estos días, Abuelas de Plaza de Mayo cumplió 45 años de su formación como organismo de derechos humanos que restituyó las identidades de 130 personas que nacieron en cautiverio durante la última Dictadura cívico-militar. Asimismo, Estela celebró sus 92 años de vida y señaló: “Si una vieja de 92 años puede, todos pueden. La verdad siempre triunfa. Nosotros seguimos con las ganas de que nos abracemos todos porque somos habitantes de este país aunque pensemos distinto”.

Noticias Relacionadas