Casación se reunió sin la jueza Figueroa tras el decreto que la habilitó en su cargo
El mencionado decreto fue publicado este último miércoles.
En el primer encuentro tras la publicación del decreto que le dio aval a la jueza Ana María Figueroa para permanecer en su cargo por cinco años más, el máximo tribunal penal federal del país mantuvo un encuentro el jueves, en el que se designó como juez a Javier Carbajo por los próximos seis meses en la vocalía vacante que ocupaba el jubilado magistrado Eduardo Riggi. El mencionado decreto fue publicado este último miércoles, en el Boletín Oficial, y designa a Figueroa por cinco años más en la Cámara Federal de Casación, luego de que el Senado aprobara la semana pasada su continuidad en el cargo tras haber cumplido 75 años, que es el límite fijado por la Constitución para la jubilación de los magistrados si no cuentan con el acuerdo de la Cámara alta.
Por su parte, la reunión se llevó a cabo en Comodoro Py 2002 en el acuerdo presidido por quien reemplazó a Figueroa en la presidencia del Tribunal, el juez Mariano Borinsky. Durante el mismo, no se hizo mención de la situación generada con la jueza Figueroa.
Luego de una votación, se resolvió hacer el sorteo por bolillero, lo que dio como resultado el nombre de Carbajo, con lo cual “quedaron completas todas las vocalías” del Tribunal y esa situación se comunicó a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura, aseguraron fuentes oficiales.