Casanello debe definir si convoca a la expresidenta

La Cámara Federal porteña rechazó la incompetencia que declaró el juez Sebastián Casanello en la causa en la que está preso el empresario Lázaro Báez, y le ordenó que resuelva si la expresidenta Cristina Kirchner debe ser llamada a indagatoria también en ese expediente.

La Sala II del tribunal, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, le ordenó a Casanello que debe “decidir, sin más, la procedencia o el rechazo de las declaraciones indagatorias solicitadas por los acusadores”, entre ellos la de la exmandataria.

En la misma causa, además, fueron confirmadas las ampliatorias de procesamientos de Báez y de sus hijos, entre otros imputados, informaron fuentes judiciales. 

En agosto, Casanello amplió los procesamientos en la causa denominada “Ruta del dinero K”, pero se declaró incompetente y envió el expediente a su par Julián Ercolini, sin resolver un pedido de indagatoria contra la expresidenta.

Casanello interpretó que debía enviar su causa a Ercolini, quien investiga un megaexpediente que abarca toda la obra pública adjudicada presuntamente en condiciones irregulares.

Ahora la Cámara le recordó que debe ser él quien decida “si Cristina Fernández, entre otros mencionados, debe o no ser legitimada pasivamente en autos, ante el pedido que en ese sentido le efectuaron los acusadores público y particular”.