Caso alimentos: fiscal de Cámara pidió que se rechace la apelación de Capital Humano

La cartera que conduce Sandra Pettovello, a través de la subsecretaria de Legales, Leila Gianni, apeló la decisión.

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, José Luis Agüero Iturbe, solicitó este martes que se rechace la apelación del Ministerio de Capital Humano a la medida cautelar adoptada por el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa por las cinco mil toneladas de alimentos retenidos en galpones del Gobierno que debían ser entregados a comedores y merenderos.

Tras la decisión inicial de Casanello, la cartera que conduce Sandra Pettovello, a través de la subsecretaria de Legales, Leila Gianni, apeló la decisión para que el Ministerio presente un plan de entrega de los alimentos encontrados en galpones de Villa Martelli y Tucumán.

Frente a esto, Agüero Iturbe manifestó que, con la cautelar de Casanello, “no se está invadiendo ninguna esfera de reserva que importe quebrantar la división de poderes”, sino que está investigando un delito y haciendo cumplir los tratados internacionales que garantizan el derecho de acceder a los alimentos.

“No se trata de elaborar ninguna política pública, sino de garantizar el cumplimiento de aquella delineada o a delinear por la propia Administración Nacional en cumplimiento del bloque de constitucionalidad y la ley de seguridad alimentaria. Ni el rugir de los camiones colmados de alimentos para su entrega deben o pueden solapar lo que realmente acontece en este caso”, expresó.

Ahora, la decisión de la causa quedó en manos de la Cámara Federal a cargo de los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Alberto Boico, que deberán decidir si le dan lugar a la apelación del Gobierno o a la medida cautelar de Casanello.

Noticias Relacionadas