Caso López: la hermana Inés deberá confesarse ante el juez
La hermana Inés deberá confesarse ante el juez Daniel Rafecas, que la citó a indagatoria, acusada de encubrimiento en el caso de los bolsos con casi US$9 millones que el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López (foto), ocultó en el convento nuestra Señora de fátima, de General Rodríguez.
Rafecas citó a Celia Inés Aparicio para el 1° de agosto, accediendo, de este modo, al pedido que el fiscal Federico Delgado realizó el martes, al considerar que la monja ayudó al exmano derecha de Julio De Vido a “ocultar rastros” de su enriquecimiento ilícito.
Tal como publicamos ayer, el video en el que se ve a las monjas del convento abriéndole la puerta a López y ayudándolo a ingresar los bolsos a la cocina del lugar fue clave para la citación. Pero, en su pedido, Delgado también tuvo en consideración las 11 comunicaciones telefónicas de la noche del 13 de junio y la madrugada del 14, entre la esposa de López, Ana Amalia Díaz, las hermanas Alba e Inés.
El magistrado también ordenó las indagatorias como partícipes necesarios del delito de enriquecimiento ilícito para la esposa de López y los supuestos testaferros, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez. Así, la ronda de indagatorias queda de esta manera: la monja Aparicio, el lunes 1º de agosto; Díaz el martes 2; Galera el miércoles 3; Gutiérrez el jueves 4 y López el viernes 5.