Caso López: piden procesar a la hermana Inés

La situación de la hermana Inés Aparicio se complicó ayer en la causa que se le sigue al exsecretario de Obras Públicas K, José López, luego de que el fiscal federal Federico Delgado apelara la falta de mérito contra la religiosa.

Para el funcionario judicial, está “más que claro” que Aparicio colaboró con el exfuncionario K para “encubrir” los bolsos repletos con más de 9 millones de dólares que López tiró por encima del tapial al interior del convento de la localidad de General Rodríguez el pasado 14 de junio.

Para Delgado debe ser procesada la monja Inés y paralelamente deben ser citadas a indagatoria las religiosas de clausura María Antonia Casas y Marcela Estefanía Albín, quienes habían declarado como testigos y para el fiscal son parte de todo el entramado urdido por López con el dinero mal habido.

La decisión de Delgado se dio tras el fallo dictado la semana pasada por el juez federal Daniel Rafecas en el que amplió procesamiento por enriquecimiento ilícito de López; y procesó a su esposa María Amalia Díaz; y los presuntos testaferros Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

Noticias Relacionadas