Causa Cuadernos: allanaron la casa del amigo de Centeno, quien habría adulterado las anotaciones

El principal objetivo del allanamiento fue obtener todo tipo de anotaciones, manuscritos en original o copia.

La Justicia Federal allanó ayer la casa de Jorge José Bacigalupo, el hombre que entregó los cuadernos del chofer Oscar Centeno a un periodista para que luego se convirtieran en una megacausa judicial. El procedimiento fue ordenado por el juez Martínez de Giorgi ante la sospecha de que el implicado pudo haber sido el autor de las adulteraciones en el texto detectadas por un peritaje oficial.

Según informaron fuentes judiciales, el principal objetivo del allanamiento fue obtener “todo tipo de anotaciones, manuscritos en original o copia”, como así también secuestrar “dispositivos electrónicos” como teléfonos, celulares, notebook, tablets, computadoras y cualquier otro que permita almacenar datos, informaron las fuentes consultadas.

En ese marco, luego del procedimiento se detalló que se lograron sustraer manuscritos y agendas (lo que se conoce como “material indubitable”), una tablet y dos celulares, y que el allanamiento fue presenciado por el propio Bacigalupo, quien “no opuso resistencia de ningún tipo”.

Al respecto, el juez que ordenó la medida expresó: “No puede descartarse una posible participación del nombrado en las ­alteraciones y/o modificaciones de los manuscritos cuestionados, cuya sospecha habilita a indagar en la recolección de otras pruebas válidas para el éxito de la ­investigación”.

Noticias Relacionadas