Desafectaron al jefe distrital de Varela por pagos irregulares en las Polad
06/10/2017 - 02:42hs
El comisario Pablo Orgoñez, uno de los nueve desafectados por las presuntas maniobras detectadas con el servicio de Policía Adicional (Polad) en la seccional Primera de La Plata el pasado 1º de septiembre, cuando se hallaron cerca de 800.000 pesos, negó ayer, en diálogo con diario Hoy, tener responsabilidad por los hechos que se le imputan.
“Soy inocente”, dijo, y rechazó la versión que indicó que era millonario. “Tengo una casa, dos autos que compré con dos préstamos bancarios y recibí la donación de mi padre de una cuarta parte de una casa en Brandsen. Todo esto está en la declaración jurada”, sostuvo el comisario.
Orgoñez negó también que en la comisaría Primera se paguen 100 millones de pesos al mes a los efectivos que hacen Polad. “Se cubren 40 servicios, la mitad se abona en efectivo y la cifra no supera los 6 millones de pesos”, sostuvo. El comisario señaló que no tenía la responsabilidad de controlar si se efectivizaban las Polad y se mostró ansioso por que desde Asuntos Internos lo citen a declarar, para así poder explicar los procedimientos que se realizaban y que están siendo cuestionados.