Invertirán más de 860 millones de pesos en obras para Berisso
Los fondos son provistos por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.
municipiosEl abogado Oscar Vignali, quien defiende a Raúl Pavesi, aseguró que ni Mola ni Luciani tienen “un dictamen pericial puntual que explique dónde radica el desvío, cuál es el monto desviado y cuál es el importe que perjudica al erario público”.
18/10/2022 - 00:00hs
En el marco de la causa que investiga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros por presuntos actos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, ayer la defensa de un importante exfuncionario de dicha provincia acorraló a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
Se trata del abogado Oscar Vignali, quien defiende a Raúl Pavesi, el ex titular de la Administración General de Vialidad de la provincia de Santa Cruz, para quien la fiscalía solicitó una condena de cinco años de cárcel. En torno a la reanudación del juicio, el letrado pidió la libre absolución de su cliente y cuestionó firmemente a los acusadores.
En ese sentido, Vignali aseguró que ni Mola ni Luciani tienen “un dictamen pericial puntual que explique dónde radica el desvío, cuál es el monto desviado y cuál es el importe que perjudica al erario público”.
“Se relatan hechos pero no se prueba”, agregó exactamente el abogado, al mismo tiempo que reclamó la “libre absolución” de Pavesi.
Por otro lado, la defensa se quejó nuevamente del “fraccionamiento de la investigación”, y remarcó que todo lo que se le abonó a los contratistas de obra pública en la provincia fue “certificado” y “la calidad constructiva resultó superior a lo pactado”.
El juicio seguirá hoy, cuando se dé inicio al alegato de la defensa del ex responsable de la Dirección Nacional de Vialidad en el período investigado, Nelson Periotti.