Nación negó el “éxodo de jóvenes” y desmintió con cifras a Macri

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, desmintió al ex mandatario con números y le recordó que más personas migraron durante su Gobierno que durante el de Alberto Fernández.

­­­Desde el Gobierno nacional salieron al cruce de Mauricio Macri después de que el expresidente asegurara que existe un “éxodo de jóvenes argentinos” que se van al exterior a buscar oportunidades, y con cifras oficiales buscaron demostrar que durante la gestión anterior más personas salieron del país.

En ese marco, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, desmintió al exmandatario con números y le recordó que más personas migraron durante su gobierno que durante el de Alberto ­Fernández.

“Macri miente cuando ha­bla de un éxodo de jóvenes argentinos”, sentenció Carignano. Según información oficial de Migraciones, entre 2016 y 2019 (gestión de Cambiemos) migraron 50 argentinos y argentinas por día en promedio. En cambio, entre 2020 y 2021 (gestión del Frente de Todos), migraron 18 personas por día en promedio.

La funcionaria aclaró que, como los argentinos no declaran motivo cuando salen del país, para poder comparar ambos períodos se tomaron como parámetros los de entre 18 y 40 años que se fueron y no volvieron por 12 meses.

Noticias Relacionadas