municipios

Invertirán más de 860 millones de pesos en obras para Berisso

Los fondos son provistos por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

El intendente del vecino partido de Berisso, Fabián Cagliardi, participó del acto de apertura de ofertas en el marco de la licitación para las obras del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable y de una estación de bombeo para ese distrito, con un presupuesto oficial de más de 862 millones de pesos.

Los fondos son provistos por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, encabezada por Guillermo Jelinski, quien también estuvo presente en la ocasión.

“La obra consiste en una derivación del acueducto de abastecimiento de Berisso hacia una cisterna semienterrada de hormigón armado de 5.000 metros cúbicos de capacidad, compartimentada en dos recintos de idéntica capacidad y una estación de bombeo que conducirá el agua a través de una cañería de impulsión, la cual se vinculará con el acueducto en uso. El proyecto también contempla el cruce de un canal pluvial y el empalme a la colectora existente”, informó la Provincia en un comunicado. Jelinski enfatizó que la cisterna añadirá cinco millones de litros a la reserva de agua de Berisso.

“Cabe destacar que el accionamiento de los equipos de bombeo será automático, en función de la demanda del sistema, controlado mediante un sensor de presión que registrará la variable instantánea en un paso de tiempo”, explica el comunicado oficial.

En el texto también se detalla que “en la tubería de impulsión de la estación de bombeo se instalará un caudalímetro electromagnético que permitirá llevar el registro continuo del caudal que se entregará a la red y un medidor continuo de cloro libre residual como control del proceso de desinfección”.

“Esta obra es parte de un plan histórico que se está llevando adelante en los 135 municipios de la Provincia”, dijo Jelinski.

Noticias Relacionadas