Cecilia Moreau sucederá a Massa en la Cámara de Diputados

El ahora expresidente del cuerpo legislativo asumirá mañana a cargo del Ministerio de Economía unificado.

El recientemente anunciado como próximo titular del Ministerio de Economía unificado, Sergio Massa, inició esta tarde su última sesión como Presidente de la Cámara de Diputados y concretó su renuncia al cargo.

"Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, había anticipado en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter.

En comisión de Labor Parlamentaria, el cuerpo legislativo finalmente eligió a quien ocupará la presidencia del mismo en carácter de sucesora hasta diciembre próximo, la diputada Cecilia Moreau, del Frente Renovador, hasta ahora vicepresidenta del bloque del Frente de Todos y titular de la Comisión de Legislación General.

Moreau afirmó en este marco que "es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara" y señaló que la llena de "orgullo" ser la primera mujer en asumir la conducción del cuerpo, aunque remarcó: "No voy gobernar con mis hormonas, sino con mi cabeza y con mi corazón".

Al salir de la comisión, Massa dio a conocer algunos de los nombres de aquellos que lo acompañarán en su gestión frente a la cartera económica: "José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa". Además, agregó: "Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio. Unificando el manejo del comercio interior y exterior".

Por último, expresó en su Twitter que: "La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori". Por otro lado, ratificó a Marco Lavagna a cargo de los equipos técnicos del INDEC. Este miércoles el Presidente Alberto Fernández le tomará juramento, según confirmó el propio Massa.

La sesión 

Allí, al iniciar la sesión especial, Massa expresó: "Quiero agradecerle a cada diputado y diputada, si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos".

"Pero sobre todas las cosas me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante. En muchos temas podemos pensar distinto, pero no tengo ninguna duda de que todos los que están acá tienen una enrome pasión por tratar de construir de esta casa nuestra que es Argentina, un lugar todos los días un poco mejor", destacó.

Luego de la sesión, los diputados del Frente de Todos se tomaron una fotografía junto a Sergio Massa.

Noticias Relacionadas