Celeste Fierro: "En nuestro país podemos contar con buena parte de los genocidas enjuiciados y en prisión"

Hoy, la referente nacional del MST y del FIT Unidad, dialogó con el diario Hoy previo al acto del 24 de marzo en la Plaza de Mayo.

De cara al acto del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Celeste Fierro expresó en exclusiva al diario Hoy: "A 45 años del golpe genocida no podíamos no estar en las calles, creo que lo que ha mostrado la historia y la lucha es que ha sido siempre en las calles, con organizacion por parte de las Madres, Abuelas, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y politicas".

Con la lucha de tantos años, conquistaron que el olvido y la reconciliación no ganen, sino por el contrario, y que si lo hagan la justicia, la memoria y la lucha.

Además, destacó: "Por eso en nuestro pais podemos contar con buena parte de los genocidas enjuiciados y en la carcel. Eso trae a colacion que debemos avanzar en todos los juicios para que el último genocida este preso".

Fierro, argumentó la necesidad de que "se abran todos los archivos de la dictadura" para así saber la verdad, ya que aun quedan nietos y nietas que no conocen su identidad, al ser apropiados en su momento.

En ese sentido, la referente nacional del MST, afirmó que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, del que forma parte en el FIT Unidad, parte de las consignas del acto fueron contra "la impunidad, el ajuste y la represion de ayer y de hoy".

"Las politicas economicas que se vienen llevando vulneran la vida de la mayoría de las personas. Por eso decimos no al FMI, recordando que durante la dictadura el gobierno sextuplico la deuda externa", agregó.

"En el medio de la pandemia, mantuvimos la exigencia de mayor presupuesto para la salud pública, entendiendola como un derecho humano, la necesidad de vacunas para todos y la necesidad de la liberación de las patentes. También, en contra del gatillo fácil, la cuestión de género y peleas socioambientales", concluyó.

Noticias Relacionadas