Censo 2022: consideran que la Provincia requiere un mayor presupuesto

“En la Provincia vive el 38,2% de la población del país, aporta el 35% del PBI y tiene un montón de necesidades”, remarcó El director de Estadísticas bonaerense, Diego Rusansky.

El director de Estadísticas bonaerense, Diego Rusansky, destacó el aumento poblacional que tuvo el distrito tras conocerse los datos provisorios del Censo 2022. En ese marco, apuntó que estos datos permitirán tener más argumentos para afirmar que “la Ley de coparticipación es vieja porque usa montos fijos, no tiene en cuenta el nivel poblacional”.

A su vez detalló que “en la Provincia vive el 38,2% de la población del país, aporta el 35% del PBI y tiene un montón de necesidades”, por lo que “se requiere un mayor presupuesto para hacer los gastos necesarios que permitan mejorar la vida de la gente”.

Por otro lado, remarcó que el mayor crecimiento se registró en el tercer cordón del Conurbano y en algunos partidos de la Costa y dijo que “en el último tiempo la provincia creció más o menos como la media del país” y detalló que tiene “1.900.000 personas más en comparación con el censo 2010”.

“Es interesante, sobre todo cuando vemos dónde se dieron esos crecimientos”, aseguró el funcionario, quien precisó que “el primer cordón del Conurbano tuvo un crecimiento bajo, el segundo un crecimiento más moderado. y el tercero un crecimiento impresionante”.

En tanto, sostuvo que “los dos partidos que más aumentaron su población fueron San Vicente y General Rodríguez”, y que también se vio ese fenómeno en “los partidos de la costa, con Pinamar y Mar Chiquita con más del 50%, y también Tordillo y La Costa, partidos que fueron creciendo mucho”.

Noticias Relacionadas