Centros comerciales pidieron la reducción de tasas municipales

El jefe de Gabinete municipal, Oscar Negrelli, encabezó un encuentro con los representantes de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para comenzar a trabajar en el tema.

Como ya adelantó diario Hoy, las diversas entidades que nuclean al sector comercial de la ciudad de La Plata comenzaron a trabajar en un pedido a la Municipalidad para que se generen herramientas impositivas que permitan a los comercios hacer frente a los efectos de este año de pandemia y a las nuevas restricciones.

En ese marco, el jefe de Gabinete municipal, Oscar Negrelli, encabezó un encuentro con los representantes de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para comenzar a trabajar en la reducción de tasas municipales; también integraron la reunión Alberto Catullo, por la Asociación de Amigos de Calle 12, Martín Bizet por la Cámara de Comercio e Industria de City Bell y la Cámara Comercial del Centro que preside Natalia Racitti, cámaras nucleadas en el Instituto de Formación y Promoción del Comercio de la Fundación “Pro Humanae Vitae”.

Las entidades indicaron que “el objetivo de la reunión fue comenzar a trabajar en un proyecto para la reducción de tasas municipales por parte del gobierno local, para favorecer a los comerciantes en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19”.

La medida contemplaría a los comercios que se ven afectados por las restricciones horarias y en muchos casos a los que se vean impedidos a abrir por el rubro: “Se busca desde la exención impositiva para los que no puedan abrir hasta un descuento escalonado según la actividad y su restricción para trabajar dependiendo de la banda horaria”.

“La iniciativa surge como una respuesta sensible a las necesidades de cientos de familias y comercios que se ven afectados por la crisis económica surgida de la pandemia. Se está estudiando el impacto por rubro y actividad para tratar de llevar tranquilidad y equidad al comercio local en un contexto muy difícil”, señalaron.

Noticias Relacionadas