La portavoz de la Presidencia pidió hoy a la oposición que tenga "sensatez y vocación de consensuar y de tener diálogo".
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió hoy a la oposición que tenga "sensatez y vocación de consensuar y de tener diálogo" en el marco de la convocatoria realizada por el presidente Alberto Fernández tras los comicios legislativos del pasado domingo.
"El Presidente está convocando al diálogo, lo dijo ayer en su discurso. Tenemos un límite sin duda; específicamente a quienes siguen al señor (Javier) Milei que han demostrado prácticas muy ligadas con los peores momentos de la humanidad. Por el resto de las fuerzas se está convocando al diálogo y el Presidente llevará adelante una convocatoria más formal cuando sea necesario. Esperamos que prime la sensatez y la vocación al diálogo que dicen tener", dijo esta mañana Cerruti en la conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.
Tras las elecciones legislativas del domingo, la portavoz aseguró: "Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días. A pesar de muchos agoreros, el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer"
Al ser consultada por Diario Hoy y Red 92 acerca de la postura del presidente Alberto Fernández con respecto una posible solicitud de los jefes comunales peronistas de que se habilite la re reelección en los distritos, de cara al 2023, Cerruti manifestó: "Es algo que están trabajando los intendentes, es algo que el Gobierno escucha y que va a tomar una decisión en algún momento".
Asimismo, la portavoz comunicó que "anoche el presidente tuvo una cena en Olivos con la mayor parte de los intendentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense junto a funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires para agradecerles el trabajo enorme que hicieron durante la campaña y especialmente desde las PASO hasta ahora", informó Cerruti.
En ese marco, dijo que en el encuentro "la visión final fue que en muchos casos se revirtió el resultado de las primarias", luego de que el FDT lograra remontar el resultado de las PASO y quedara sólo a un punto de la coalición opositora Juntos por el Cambio.
"Fue una cena de agradecimiento y para estar todos juntos", graficó la portavoz y agregó: "Es una etapa en la que debemos estar todos juntos para lo que se viene y poder seguir resolviendo la vida cotidiana de la gente".