San Vicente firmó un acuerdo con Edesur para finalizar la subestación eléctrica

La obra mejorará sensiblemente la calidad del suministro en la zona. También se reiniciarán diferentes tareas que estaban detenidas.

El intendente de San Vi­cente, Nicolás Mantegazza, firmó con autoridades de Edesur los convenios para reactivar obras de mejora del servicio en la localidad de Alejandro Korn y retomar los trabajos para la creación de la subestación eléctrica en el distrito.

A través de estos acuerdos, se reiniciarán diferentes obras que estaban detenidas. Por medio del plan Más Cerca Eléctrico, avanzará la obra comenzada en 2014 para la construcción de la red de media y baja tensión y la instalación de un transformador en el barrio Versalles de Alejandro Korn, que permitirá mejorar el abastecimiento a ese barrio y también a Los Naranjos, La Laurita, Matadero, Villa Amelia y 17 de Octubre, que son los sectores más afectados por los cortes de luz.

Según detallaron desde el municipio, en Versalles se instalará un transformador de 500kva, un centro de transformación con conductores subterráneos de media tensión y ejecución de divisiones de red en baja tensión; en los barrios La Laurita, Los Naranjos, Matadero se procederá a la instalación de un nuevo centro de transformación aéreo, con transformador de 500kva, renovación de 3.900 metros de red de baja tensión de los centros de transformación existente; mientras que en los barrios Villa Amelia y 17 de Octubre se hará renovación de 618 metros de línea aérea de media tensión obsoleta, tendido de 260 metros de nueva red de media tensión en postación de hormigón armado, instalación de dos nuevos centros de transformación con transformador de 315kva y renovación de 4.550 metros de red de baja tensión, de los centros de transformación existentes y de los dos nuevos.

En ese marco, el intendente Mantegazza resaltó el diálogo y el trabajo conjunto entre la empresa y el municipio “para beneficio de todos los vecinos”.

Subestación Elisa Beatriz Bachofen

En tanto, también se confirmó el reinicio de la obra de la subestación eléctrica de San Vicente, cuyo lugar de emplazamiento se está preparando sobre la ruta 6, en el predio del parque industrial mixto. En ese marco, se retomarán los trabajos en el tendido de alta tensión desde la subestación Glew, y se trabaja sobre la obra de infraestructura necesaria para el tendido aéreo correspondiente.

El nombre de la subestación es un homenaje a Elisa Beatriz Bachofen, quien en 1918 se convirtió en la primera mujer en recibirse de ingeniera civil en Argentina y ­Sudamérica.

Las obras encaradas en San Vicente son parte del plan de mejora de Edesur: en solo los primeros nueve meses de 2021 invirtió 12.100 millones de pesos, un 29% más que en el mismo período de 2020. La empresa ha logrado reducir la duración de los cortes en un 55% desde 2016, con una inversión de más de 820 millones de dólares hasta el año 2020.

Noticias Relacionadas