Chubut eligió gobernador

Los principales candidatos eran el joven senador del PRO Ignacio Torres y el peronista Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia.

Los chubutenses eligieron ayer al sucesor de Mariano Arcioni al frente de la gobernación provincial. Los principales candidatos eran el joven senador del PRO Ignacio Torres y el peronista Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia.

Al cierre de esta edición, según los datos oficiales del recuento, con el 66,38% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) aventajaba con el 36,03% de los votos al oficialista Juan Pablo Luque, de la alianza Arriba Chubut, que llevaba un 32,98%.

A la espera de los datos de la provincia patagónica, Juntos por el Cambio celebraba también el triunfo en la localidad cordobesa de Villa Allende. En el marco del desdoblamiento de elecciones que hicieron la mayoría de los municipios de la provincia, este domingo también se votó en la ciudad más rica del Gran Córdoba.

Con el 90% de los votos escrutados, Pablo Cornet fue elegido intendente, quien sucederá a la también macrista María Teresa Riu-Cazaux de Vélez. Del triunfo se hicieron eco tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta.

Entusiasmados ante la perspectiva de lograr la revancha después del trago amargo en Córdoba capital, los precandidatos a presidentes de la coalición macrista viajaron a Chubut con el objetivo de capitalizar lo que consideran que será el batacazo de Ignacio “Nacho” Torres en la provincia.

Noticias Relacionadas