COVID-19

Ciudad mantiene circulación nocturna y cierra locales de 1 a 6 de la mañana

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reemplazó en la conferencia de prensa a Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra aislado.

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció esta tarde en conferencia de prensa las nuevas medidas que adoptará la Ciudad de Buenos Aires para la próxima etapa de los cuidados por la pandemia de coronavirus, tras la decisión del Gobierno nacional de facultar a los gobernadores a adoptar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas en sus distritos, ante el incremento de casos registrado en las últimas semanas.

El vicejefe de Gobierno estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

En ese marco, Santilli detalló que "la ocupacion de camas de terapia intensiva es del 28 por ciento, lo que está pasando es que se están contagiando personas de menor riesgo. Todos sabemos que cuando esto pasa, éstas contagian a personas de mayor riesgo y la ocupacion de camas de terapia comienza a crecer exponencialmente. Una vez más, tenemos que mantener el distanciaiento como el primer día".

También destacó: "Recibimos 23.100 dosis del Gobierno nacional, ya hemos vacunado un gran porcentaje de trabajadores de la salud, y estamos esperando el segundo componente de la vacuna. Hemos preparado a todo nuestro equipo para llevar adelante un calendario de vacunacion fuerte e intenso, 37 postas de vacunacion, y 400 trabajadores de la salud han sido capacitados para llevar adelante esta tarea".

El Gobierno nacional habilitó a las jurisdicciones a tomar las decisiones. Por eso, "a partir del domingo a las 0 horas no habrá restriccion de la circulación en este momento social y epidemiológico de la pandemia. Los locales gastronómicos cerrarán de 1 a 6 am. Hemos hecho mucho por defender a las pymes, y tomamos esta medida para proteger el trabajo de esos sectores".

En cuanto a las reuniones sociales, "tanto en los espacios cerrados como abiertos estará permitido un máximo de 10 personas, y además hemos dispuesto reforzar los equipos del gobierno de la Ciudad en lugares donde detectamos mayor aglomeración de personas", señaló.  

Por otro lado, en el aspecto educativo, Santilli dijo que "para nosotros es una prioridad, y el año pasado fue muy duro para chicos, padres y docentes. No es lo mismo aprender de manera remota o presencial, sin embargo hicimos un esfuerzo y logramos dar educación a la distancia. En los últimos meses del año pudimos recuperar la presencialidad".

"Este 4 de enero comenzamos con las escuelas de verano, que ya cuentan con más de 19.000 chicos anotados. El objetivo de la Ciudad es volver a empezar las clases el 17 de febrero", afirmó.

Por último, expresó: "Vivimos un año muy duro, les pedimos a todos responsabilidad en los protocolos, en las medidas que hemos tomado para el cuidado de todos nosotros. Como al principio".

Un total de 1.581 nuevos casos y 4 muertes por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 182.052 el número de contagiados y a 5.961 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

 

Noticias Relacionadas