Closs acusó a Larreta de tener una “visión centralista” que “demoniza” al Interior
El exgobernador de Misiones salió al cruce del alcalde porteño, quien en una reciente visita a esa provincia se refirió al “narcotráfico y al contrabando que opera en la Triple Frontera”
El senador nacional por Misiones del Frente de Todos Maurice Closs, advirtió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una “visión centralista” que “se maneja por mitos, por viejos clichés, por la demonización” de otros distritos, con un “discurso que prende en las grandes ciudades y que es muy dañino” para el resto del país.
Closs, exgobernador de Misiones, salió de este modo al cruce del alcalde porteño, quien en una reciente visita a esa provincia y acompañado por otros miembros de Juntos por el Cambio se refirió al “narcotráfico y al contrabando que opera en la Triple Frontera”, al que definió como “uno de los mercados delictivos más grandes del mundo”.
En respuesta, el senador nacional consideró que Larreta es “una persona con una visión centralista, que se deja manejar por mitos, por viejos clichés, por demonización”, porque “nada más y nada menos que demoniza un lugar que es el principal destino turístico nacional e internacional de la Argentina”, reprochó.
“Adonde va, (Larreta) le dice a la gente lo que quiere escuchar, pero después, cuando vuelve (a la ciudad de Buenos Aires), expresa en redes sociales lo que verdaderamente es, mirando el voto de lo que a él le interesa, que es el voto de los grandes centros urbanos”, cuestionó el senador y exgobernador misionero.
Para Closs, los dichos del dirigente de Juntos por el Cambio constituyen “un planteo a la ligera, con un discurso que prende en las grandes ciudades y que genera títulos, y eso es muy dañino”, a lo que se suma que “a la hora en que tiene que gobernar lo hace con esa visión centralista”, puntualizó.
Al aludir a las pretensiones presidenciales de Larreta, Closs remarcó que “cualquier persona que gobierne la Ciudad de Buenos Aires, y esto es un dato objetivo, luego va a tener dificultades para gobernar un país grande como el nuestro, porque administra básicamente un territorio muy pequeño, en las antípodas de lo que es la Argentina grande del algarrobo y el ombú, de la Patagonia y el Norte”.
En ese sentido, resaltó que en CABA “tienen un PBI per cápita alto, pero un PBI que es casi como una entelequia, donde el ingreso que tiene la gente está sobre la media que tiene el resto del país”.