Convocan a especialistas para debatir la moratoria previsional

Los diputados aspiran a sancionar el proyecto.

La comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados convocó para mañana a una reunión informativa para analizar la moratoria previsional, con la presencia de invitados y especialistas en el tema.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece un plan de pago de deuda previsional, que permitiría a unas 800.000 personas, que no cuentan con aportes suficientes, poder acceder a la ­jubilación.

El proyecto figura en el temario de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero.

La iniciativa estaba entre las que se iban a tratar en la última sesión convocada en Diputados, que se frustró por falta de quórum.

En el caso del encuentro de mañana, por tratarse de una reunión informativa, no es necesario reunir quórum, por lo cual la intención del oficialismo es escuchar a diferentes especialistas previo al tratamiento en el recinto de sesiones.

El proyecto establece que las personas en edad jubilatoria pero sin los aportes exigidos podrán regularizar períodos faltantes hasta el mes de diciembre del año 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del programa.

Noticias Relacionadas