PASO 2021

Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Se estima que en unos diez días estará finalizado.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo último en la provincia de Buenos Aires se inició hoy en La Plata y se estima que en unos diez días estará finalizado, informó una fuente de la Justicia federal electoral.

Por la pandemia del coronavirus, el juez federal de La Plata con competencia electoral en el distrito, Alejo Ramos Padilla, dispuso desdoblar en dos lugares el escrutinio para evitar grandes aglomeraciones de personas.

Por eso, desde hoy a las 8, los empleados y representantes de los distintos partidos políticos iniciaron el recuento de votos en la tradicional sede del Teatro Argentino y en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, que se sumó para esta oportunidad.

El vocero explicó que el escrutinio se realizará todos los días de 8 a 18 bajo los protocolos dispuestos por la Justicia.

Además del escrutinio que realiza la Justicia federal, la Junta Electoral bonaerense dispuso que el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros de la provincia de Buenos Aires comenzará el 20 de septiembre a las 9 de la mañana.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció además que "la actividad de recinto se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19 en las dependencias del Hipódromo de La Plata, en la calle 44 y 115".

Noticias Relacionadas