Comenzó el operativo “Trabajo bonaerense” en la Costa Atlántica

Los trabajos iniciaron en Mar del Plata.

El Gobierno de la Provincia inició ayer el operativo “Trabajo bonaerense” que se desplegará durante los próximos 45 días en toda la Costa Atlántica en la que los inspectores del Ministerio de Trabajo realizarán controles para que los trabajadores que desarrollen sus labores en la temporada de verano “lo hagan correctamente registrados y los empleadores garanticen las condiciones de seguridad e higiene laboral”.

Los controles se harán en rubros como comercio, hotelería, gastronomía, transporte, balnearios y nocturnidad. Además, se dará continuidad a las acciones de control sobre las empresas de transporte de media y larga distancia.

Además de Mar del Plata, el operativo se llevará adelante en Necochea, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. Para eso, el Ministerio dispuso más de 120 agentes y 17 móviles para que constaten “la correcta registración de las y los trabajadores, y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral”.

El Ministerio dispuso en los meses previos al inicio de esta campaña, la realización de reuniones con las cámaras empresarias de los rubros de comercio, hotelería, gastronomía, transporte, balnearios y nocturnidad, para informarles los aspectos que se verificarán y los requerimientos del proceso.

Noticias Relacionadas