municipios

Comenzó el programa Escuelas Abiertas de Verano en Almirante Brown

Se realiza en articulación con la provincia de Buenos Aires.

En articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Almirante Brown puso en marcha el programa Escuelas Abiertas de Verano, a partir del cual alumnos y alumnas de todas las edades realizan juegos, actividades acuáticas y deportivas aprovechando el receso por las vacaciones, según relataron desde la comuna.

La iniciativa, realizada entre el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se lleva adelante en 53 establecimientos educativos del distrito de forma libre y gratuita.

En este sentido, se detalló que las actividades se realizan en ­jardines de infantes, para chicos y chicas de 3 a 5 años (de 9 a 13 horas); en escuelas primarias, de 3 a 12 años (de 9 a 13); en Centros de Educación Complementaria (CEC), de 6 a 17 años (de 9 a 13); y en el Centro de Educación Física n° 56, con jóvenes de 13 a 19 años (de 14 a 18 horas).

Al respecto, el intendente Mariano Cascallares señaló: “Seguimos generando propuestas para nuestros niños, niñas y adolescentes. Además de la Colonia de Verano junto a las instituciones, ahora sumamos las escuelas de verano aprovechando el receso escolar”.

Noticias Relacionadas