Las clases serán dictadas por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y el Municipio de Berisso.
El pasado viernes se dio inicio a la Diplomatura en Salud, que tiene por destinatarias a promotoras que vienen trabajando en territorio junto a los vecinos de la ciudad, y que se lleva adelante de manera conjunta entre la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y el Municipio de Berisso.
En esta ocasión, fue el secretario de Salud del Municipio, Santiago Ramírez Borga, quien dejó inaugurada el aula de la Universidad en la sede del Rotary Club de Berisso para comenzar con el primer encuentro.
Al respecto el secretario señaló: “Para nosotros es un día festivo porque comenzamos a capacitar a todas las promotoras de salud dentro de un marco universitario, ya que son una herramienta fundamental para que las políticas de salud generadas desde la Secretaría puedan llegar a cada vecino”.
La Diplomatura en Salud se inició en el Barrio Villa Argüello hace aproximadamente un año.“La experiencia fue excelente con el primer grupo de diplomadas. Así que, este año, continuamos trabajando con la UNLP y generamos esta aula para unas 50 nuevas promotoras”, detalló Ramírez Borga.
Esta propuesta de formación tiene una extensión de 6 meses, con un encuentro semanal, y tratará temáticas tales como el sistema de salud, las problemáticas específicas de cada grupo etario, el abordaje de la tercera edad, patologías zoonóticas (para prevenir dengue y hantavirus), entre otras.
En el marco de la inauguración de esta nueva aula, el secretario municipal agradeció “a las autoridades del Rotary Club de Berisso por aportar el espacio para desarrollar estos encuentros”.
En la primera jornada estuvieron presentes la directora de Planificación y Epidemiología, Eugenia Faiad; la directora adjunta del Hospital “Mario Larraín”, Carolina Kunkel y Sheila Mora, representante de la UNLP y tutora del aula en el Rotary.