Alberto Fernández felicitó a Lula por el triunfo y celebró la expresión democrática en Brasil

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy al expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva por su "triunfo en primera vuelta" y envió su "sincero respeto" al pueblo de Brasil por su "expresión democrática" durante este domingo electoral.

"Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario argentino compartió además una foto suya dándose la mano con el candidato brasilero.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, por su parte, felicitó al pueblo de Brasil “por la jornada democrática”. Y debajo de su oración compartió una foto junto a Lula.

La senadora bonaerense y jefa del bloque del Frente de Todos en la Legislatura de la Provincia, María Teresa Rodríguez, realizó un tuit en el que escribió: “No les alcanzó la prisión y la persecución. Hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos. Fuerza Lula”.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, se manifestó dos veces en la jornada de ayer. Primero antes del resultado final, al decir que “el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría”. Después del resultado de las elecciones, señaló: “Lo persiguieron, proscribieron y encarcelaron. Aun así, no pudieron con el amor del pueblo brasileño hacia Lula. Enorme elección del compañero, felicitaciones por la excelente jornada democrática”.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, escribió un hilo en Twitter en el que dice: “Felicitaciones Lula Da Silva por la tarea titánica realizada bajo el asedio de una campaña sucia y de violencia política. Gran tarea de la militancia popular brasileña en un contexto hostil. Algo nos enseña Brasil”.

Luego agregó que “es necesario abandonar todo tipo de rencor” y que “no hay tiempo para la melancolía”. “500 días de cárcel después, y ahí está Lula: sin especulaciones, sin mezquindad, dispuesto a tender puentes para conducir al Brasil en unidad. Mientras las grandes mayorías vean sus expectativas mínimas malogradas, mientras se mantengan las enormes desigualdades, las opciones reaccionarias de derecha van a tener oportunidad”, destacó.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis también se expresó y felicitó al dirigente del Partido de los Trabajadores “por este triunfo tan reparador” y sumó: “Tu victoria multiplica la esperanza en América Latina y demuestra que el amor vence al odio, que los pueblos nunca dejan de amar a quienes los defienden y que luchar vale la pena”.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso esta noche en la primera vuelta de las elecciones de Brasil por más de cuatro puntos porcentuales sobre el mandatario Jair Bolsonaro, pero la puja por el poder se definirá el próximo 30 de octubre en balotaje, confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Con el 98,83 por ciento de los sufragios contados. Lula obtenía el 48.16 por ciento y Bolsonaro el 43,43 por ciento. 

Noticias Relacionadas