Comenzó la obra de puesta en valor del Terraplén Costero

La obra defiende a la ciudad de las inundaciones

En Berisso comenzaron los trabajos de mantenimiento y restauración de las estaciones de bombeo del Terraplén Costero y el intendente, Fabián Cagliardi, señaló: “La puesta en valor del Terraplén Costero es una realidad y una tranquilidad para las y los berissenses, ya que es la obra de defensa contra las inundaciones y protege el patrimonio de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

En ese sentido, reforzó “la necesidad y el compromiso de cuidarlo y realizar las tareas correspondientes para un óptimo y adecuado funcionamiento”.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que la obra comprende la conformación del cuerpo del terraplén en toda su extensión, desde la avenida Juan Domingo Perón hasta la calle 12 (Punta Arenas), con una longitud aproximada de 5,4 kilómetros.

La intervención incluye llevar el ancho de coronamiento de 4 a 6 metros y se prevé el aporte de suelo seleccionado en una cantidad de 24.000 metros cúbicos, ya que en varios tramos se detectó que no se verifica la cota de coronamiento que exige el Instituto Geográfico Nacional y deberán realizarse rellenos de más de 50 centímetros de altura.

La obra contempla la puesta en valor de las estaciones de bombeo, ya que cuatro de las seis se encuentran deterioradas. Además, se realizará el mantenimiento mediante pintura y reparaciones menores, como así también el equipamiento electromecánico.

Noticias Relacionadas