Apuestan a la transformación digital de empresas

Otorgarán créditos de hasta 2 millones de pesos.

Lo anunció el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el cual brindará líneas de créditos de hasta dos millones de pesos, con plazos de hasta tres años y hasta seis meses de gracia de capital.

Las pymes que requieran estos fondos podrán utilizarlos para la compra de equipamiento informático, la adquisición de ­software de gestión y producción, el desarrollo de portales de venta online e integración con redes sociales, o la incorporación de identificación unitaria de productos, como código de barra o QR.

Además, desde el Ejecutivo se lanzó la línea de créditos pymes digitales, que pretende impulsar inversiones por parte de las empresas para automatizar procesos, otorgar mayor seguridad informática y adoptar sistemas de gestión para efectivizar procedimientos de compra y producción.

Estos créditos financiarán hasta el 70% del proyecto, con un monto de entre 3 y 10 millones de pesos, con un plazo de 60 meses y con hasta 12 meses de gracia. Estos créditos incluyen bonificaciones adicionales: si la adquisición de software es con fabricantes de la Provincia, se podrá reducir la tasa en un punto porcentual extra, siendo la tasa de interés general del 20%, y si se trata de empresas lideradas por mujeres y/o diversidades, llegará al 18%. Esta diferencia ­porcentual se debe a la visión transversal que maneja el Ejecutivo por la cual reconoce las ­desigualdades económicas de las mujeres y diversidades.

Las empresas que deseen adquirir estos créditos deberán contar con un diagnóstico tecnológico producido por una entidad u organismo con capacidad y/o experiencia en planes de transformación digital o prestación de servicios tecnológicos digitales que avale la inversión a realizar.

En el caso de no poder acceder a dicho servicio, también podrán solicitar asistencia del programa Clínica Tecnológica del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, desde donde se realizará un diagnóstico integral.

Noticias Relacionadas