El Senado designó a Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura

Será el representante titular del oficialismo en el cuerpo, por decisión de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó la resolución por la cual designó a los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek, de Unidad Ciudadana, como representantes titular y suplente del oficialismo, respectivamente, en el Consejo de la Magistratura.

En el caso de la Cámara de Diputados, el presidente de la misma, Sergio Massa, nombró a la legisladora radical por Santa Cruz, Roxana Reyes.

El escrito apunta que "a fin de evitar nuevos avasallamientos a los poderes y facultades de este H. cuerpo, así como una interpretación antojadiza, inconstitucional y especulativa para una conformación irregular", se dan las designaciones de ambos legisladores.  

La medida se dio luego de la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación. Uno de los bloques presidido por José Mayans y el otro, por Juliana Di Tullio.

Mayans quedó al frente del bloque denominado Frente Nacional y Popular (FnyP), con 21 miembros, mientras que Di Tullio encabeza otro bloque, de 13 senadores, que recuperará la denominación del frente que condujera la vice años atrás: Unidad Ciudadana (UC).

Noticias Relacionadas