Saladillo

Comerciantes harán una concentración contra el tarifazo de luz

En los supermercados llegaron facturas de hasta $80.000. Muchos hogares se quedaron sin energía eléctrica porque no pudieron pagar las boletas.

Dueños de locales comerciantes de la localidad bonaerense de Saladillo y vecinos de la zona realizarán una concentración hoy, a partir de las 20 horas, para reclamar por los elevados incrementos de las tarifas de luz, que les empezaron a llegar en las facturas. La actividad será en la plaza principal de la ciudad.

La decisión fue tomada luego de la primera asamblea vecinal realizada el pasado sábado en Plaza España, donde concurrieron alrededor de 100 vecinos, luego de una convocatoria que se realizó un día antes a través de las redes sociales. Allí, varios testimonios dieron cuenta que la situación ya es insostenible porque no pueden afrontar las elevadas tarifas que llegan cada mes a sus domicilios. 

En algunos casos, las facturas son de hasta $80.000 en el caso de los supermercados, y sumas de entre 4 y 10 mil en casas de familia. Muchos de ellos hoy están sin energía eléctrica, ya que no pudieron pagar el valor de las boletas. Los vecinos juntan firmas para presentarlas al Consejo Deliberante, para que intervenga el intendente, José Luis Salomón.