Se reglamentó la registración de los contratos de locación de inmuebles
"La herramienta permitirá obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales", informó la AFIP.
Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación bonaerense, detalló que a partir de ayer comenzó “el proceso de intensificación de saberes”.
18/02/2021 - 00:00hs
“Hoy (por ayer) empiezan las clases con presencialidad cuidada 1.100.000 estudiantes que necesitan reforzar contenidos o que vieron debilitadas sus trayectorias debido a la pandemia”, apuntó Kicillof.
Mientras tanto, también en el marco de la conferencia de prensa, Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación bonaerense, detalló que a partir de ayer comenzó “el proceso de intensificación de saberes” para todos los chicos que en diciembre recibieron su registro de trayectorias y se encuentran con evoluciones discontinuas o en proceso.
A su vez, detalló que este proceso de intensificación de saberes “se lleva adelante respetando todos los protocolos necesarios: el uso de barbijo de forma permanente, la ventilación adecuada, la limpieza frecuente y, sobre todo, la distancia social entre estudiantes y con los docentes”.
Además, la funcionaria bonaerense consideró que es “habitual” que haya alumnos que deban “recuperar saberes en esta instancia del año en un ciclo lectivo normal”, y resaltó que la situación “es distinta” en el ciclo lectivo 2021.
“Estamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado durante el último trimestre y el verano por todo el cuerpo docente, directivo y auxiliares”, dijo Vila, quien detalló que tanto los docentes como los directivos “trabajaron intensamente en la revinculación de muchos chicos”.
“Hemos trabajado para la puesta a punto de las escuelas y para la subdivisión de los grupos en los casos en que sea necesario, adoptando una modalidad combinada de alternancia semanal”, explicó la directora general de Cultura y Educación bonaerense.
Por su parte, Kicillof indicó que “en el inicio formal de las clases, entre el 1° y el 8 de marzo, 4.150.000 chicos y chicas de los niveles inicial, primario y secundario se van a incorporar con la mayor presencialidad posible dentro de un marco de protocolos de cuidado para preservar la salud y evitar los contagios”, y detalló que “cerca del 30%” de las escuelas de la Provincia podrán recibir a los estudiantes todos los días.