MUNICIPIOS

Comienza la Fiesta Regional de la Miel en San Vicente

Habrá 350 stands, espectáculos musicales y patio gastronómico en el predio ferial de la vieja estación. El evento no se realiza desde 2019.

Luego de tres años, este fin de semana volverá a realizarse la Fiesta Regional de la Miel en San Vicente. Una pandemia después, el predio ferial de la vieja estación volverá a ser el escenario de la octava edición del evento, que se realizó por primera vez en 2012 y que por motivos epidemiológicos no se pudo concretar en 2020 y 2021.

Las jornadas con entrada libre y gratuita comenzarán hoy desde el mediodía y se extenderán hasta la medianoche, al igual que en el día de mañana. En el predio habrá un total de 350 stands, con el espíritu “multisectorial” que caracteriza a la Fiesta de la Miel, con empresas de diferentes tamaños. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar un patio gastronómico con variedades, con parrillas y food trucks con opciones dulces y saladas.

Habrá un escenario principal, en el que a lo largo del fin de sema­na se destacarán las actuaciones del centro de colectividades de Berisso. Habrá lugar para la danza árabe, la española, el canto y otros espectáculos de primer nivel. El show de cierre del sábado estará a cargo de Hugo Fernández y la Trifulca, una banda de música popular oriunda de Temperley. Otro de los atractivos estará en el parque de diversiones que se montará en el mismo predio de la vieja estación.

Los apicultores del distrito de San Vicente y alrededores tendrán sus stands en el “paseo de la miel”, un sector destacado del parque donde la gente podrá adquirir diferentes productos apícolas. En ese contexto, habrá una “cata popular” del producto, en el que la gente elegirá sus favoritos. A lo largo del fin de semana, también habrá eventos de capacitación para apicultores.

Como cada año, el evento de la Fiesta de la Miel está organizado por el Club Argentino de Servicios de San Vicente (CAS), con apoyo de la municipalidad.

Las acciones solidarias

Entre las acciones solidarias impulsadas por la Fiesta de la Miel, habrá una colecta de sangre a beneficio de la Cruz Roja. También tendrán su espacio gratuito diferentes entidades de bien público y escuelas de San Vicente, y habrá más de 100 stands para emprendedores y artesanos locales impulsados por el municipio.

Otras de las instituciones con participación son los Bomberos Voluntarios de San Vicente, la cooperadora del hospital Ramón Carrillo y el Club Social de Alejandro Korn, que se encargará del estacionamiento. En tanto, la recaudación del CAS se destinará a la construcción de escuelas en las fronteras del país, una causa que impulsa la institución a nivel nacional.

Noticias Relacionadas