Comienzan las primeras confrontaciones entre Macri y Milei
Tras relanzar al PRO y asumir como presidente del partido, el expresidente empieza a medirse con Javier Milei.
El expresidente de Argentina y actual líder de PRO en los últimos días lanzó su espacio político con un discurso crítico hacia el gobierno de Javier Milei. En un acto público, Macri rechazó una fusión con el partido de Milei, pero aseguró que está dispuesto a dialogar y encontrar puntos en común para trabajar juntos en beneficio del país. En un intento de mostrarse como una alternativa más moderada y dialoguista, Macri comienza a mostrar sus primeras cartas.
Hoy con Horacio Rodríguez Larreta alejado del partido y Patricia Bullrich alineada al ala dura de la Libertad Avanza, Mauricio Macri se sube al ring de cara a las elecciones legislativas del 2025, y quiere agrupar a todos los desencantados con el Gobierno nacional.
Por el otro lado, está Milei y sus más cercanos, como su hermana Karina, Sandra Petovello y Santiago Caputo. Esta mesa chica de Milei le cierra la puerta a Macri, tras los dichos de este último que los acusó de “negociar con los malos”. Es por eso, que desde el entorno de Milei buscan distanciarse y alejarse de las disputas públicas.
La relación entre Macri y Milei entra en una nueva etapa, con la aparición pública del expresidente. Y el puntapié será la disputa por la designación de Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema, a quien desde el Gobierno lo sostienen, mientras que el titular del PRO se muestra en contra. “No estoy de acuerdo, es un error. Lo más importante a restablecer en Argentina es la confianza. La macroeconomía, que no haya inflación, es una pata. Pero la pata más importante es la justicia. Nominar a alguien que ya genera un debate enorme y cuestionamientos enormes para la Corte, no lo entiendo. Pero es una decisión del Presidente”, afirmó Macri.
Milei se presenta en La Plata en los próximos días
El próximo 20 de agosto, el mandatario estará presente en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, junto a Karina Milei, José Luis Espert y Patricia Bullrich. Mientras delinea el 2025, el Presidente cocina a fuego lento al legislador bonaerense como figura para la Provincia. Mientras tanto, la aparición de la encargada en el área de Seguridad será a modo de mensaje para Mauricio Macri.
Si bien no trascendieron grandes detalles, también anticiparon desde Casa Rosada que el mandatario cantará tres canciones.