municipios

Con Cagliardi a la cabeza Berisso inauguró la temporada de playa

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Con la llegada de las altas temperaturas a la ciudad de Beri­sso, el intendente Fabián Ca­gliardi encabezó el acto de inauguración formal de la temporada de playas. Del evento también participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Solange Marcos, y el director provincial de Planificación de dicha subsecretaría, Gastón Gómez.

La ceremonia fue llevada a cabo en la playa de la isla Paulino, la cual forma parte de la lista de destinos habilitados para el turismo y la recreación para la temporada veraniega de 2022-2023. A este espacio público se le suman La Balandra, Municipal y Palo Blanco.

En tanto, cabe mencionar que el período de verano se hará extensivo hasta el mes de abril de 2023, y además se informó que los balnearios habilitados ya cuentan con el servicio de guardavidas funcionando en el horario de 14 a 19 de lunes a viernes y de 11 a 19 los fines de semana. Además, allí también hay disponibles puestos sanitarios y espacios acondicionados para que las familias pasen el día.

Por otro lado, se detalló que a partir del mes de diciembre cada una de las playas contará con la presencia de efectivos policiales que forman parte del denominado “Operativo Sol”, a partir del cual se dedicarán a cuidar a los visitantes con el equipamiento de seguridad correspondiente.

En la apertura mencionada, también participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; y el secretario del Concejo Deliberante, Gabriel Lommi, entre otros.

En tanto, el delegado de Zona II, Gustavo Ruiz, y otros representantes de la Cámara de Turismo de Berisso también acompañaron a Cagliardi.

Tras la ceremonia, el jefe comunal compartió imágenes a través de sus redes sociales y dejó un sentido ­mensaje, donde valoró el apoyo de los presentes.

“Gracias a todas las áreas municipales y a los trabajadores municipales, fuerzas de seguridad, por las labores realizadas para poner en valor nuestras playas y por las tareas que efectúan y efectuarán a diario para garantizarles mejores servicios y cuidar a nuestros vecinos”, señaló el intendente.

Al mismo tiempo, agradeció a la subsecretaria provincial de Participación Ciudadana, Solange Marcos, “por acompañarnos hoy y por todo el trabajo en conjunto que estamos realizando con el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

Por otro lado, Cagliardi recordó que en la isla Paulino, donde encabezó la oficialización del inicio de la temporada, en estos momentos “se está disputando el Torneo Nacional de Beach Tennis, que cuenta con la participación de más de 250 deportistas de distintas partes del país”.

Noticias Relacionadas