educación

Con clases virtuales, las escuelas bonaerenses se mantienen abiertas

Los 47 municipios que tienen clases virtuales mantendrán los establecimientos abiertos para poder entregar material educativo, recibir actividades de estudiantes y docentes.

Política

04/05/2021 - 00:00hs

Es para brindar material y apoyo pedagógico a docentes, familias y estudiantes. Esta gestión se realizará mediante turnos previamente acordados. Con respecto a la conectividad, desde la cartera que conduce Agustina Vila aseguraron que se entregarán 52.000 computadoras del plan Conectar Igualdad que no se distribuyeron durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Los 47 municipios que tienen clases virtuales mantendrán los establecimientos abiertos para poder entregar material educativo, recibir actividades de estudiantes y docentes. También habrá orientación docente para estudiantes que no cuenten con conectividad. La misma se dará de manera individual o a grupos reducidos de estudiantes.

La Dirección General de Cultura y Educación comunicó también que en las escuelas se entregará el servicio alimentario escolar, que recientemente sumó 300.000 cupos y llegará, según las autoridades provinciales, a dos millones de niños.

Por último, el organismo oficial establecerá un procedimiento para la reanudación progresiva de las clases presenciales “que oportunamente será comunicado a toda la comunidad educativa”, para que haya “un claro sendero para organizarse” a la hora de retomar la actividad.

Noticias Relacionadas

El Senado prorrogó las sesiones semipresenciales

Se mantendrá esa modalidad por los próximos sesenta días, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida en virtud de la pandemia.

¿Argentina no está preparada para ser soberana?

El nuevo ministro de Transporte Alexis Guerrera descartó la estatización de la Hidrovía Paraguay-Paraná poco después de haber jurado en el cargo.

La Provincia oficializó las nuevas restricciones

Finalmente se publicó el decreto que define las fases en las que se encuentra cada municipio bonaerense. Según este criterio, el AMBA se encuentra en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. No hay ningún distrito en fase 5, que corresponde a un riesgo bajo.

Denuncian presiones macristas sobre la magistrada que juzgó encubrimiento del atentado a la AMIA

Lo hizo la asociación civil Memoria Activa, que nuclea a familiares de víctimas del atentado a la mutual judía, y señaló que buscan salvar a los allegados del macrismo.

Cristina Kirchner celebró un discurso de Biden que destaca la política de generación de empleo

La vicepresidenta compartió varias textuales con palabras que Biden pronunció el pasado miércoles ante el Capitolio e, implícitamente, lanzó una ácida comparación contra Mauricio Macri.

Con clases virtuales, las escuelas bonaerenses se mantienen abiertas

Los 47 municipios que tienen clases virtuales mantendrán los establecimientos abiertos para poder entregar material educativo, recibir actividades de estudiantes y docentes.

educación

"El sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto", señaló Bianco

Si bien hubo una merma de contagios en los últimos días, la alarma sigue estando encendida.

Provincia