educación

Con clases virtuales, las escuelas bonaerenses se mantienen abiertas

Los 47 municipios que tienen clases virtuales mantendrán los establecimientos abiertos para poder entregar material educativo, recibir actividades de estudiantes y docentes.

Es para brindar material y apoyo pedagógico a docentes, familias y estudiantes. Esta gestión se realizará mediante turnos previamente acordados. Con respecto a la conectividad, desde la cartera que conduce Agustina Vila aseguraron que se entregarán 52.000 computadoras del plan Conectar Igualdad que no se distribuyeron durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Los 47 municipios que tienen clases virtuales mantendrán los establecimientos abiertos para poder entregar material educativo, recibir actividades de estudiantes y docentes. También habrá orientación docente para estudiantes que no cuenten con conectividad. La misma se dará de manera individual o a grupos reducidos de estudiantes.

La Dirección General de Cultura y Educación comunicó también que en las escuelas se entregará el servicio alimentario escolar, que recientemente sumó 300.000 cupos y llegará, según las autoridades provinciales, a dos millones de niños.

Por último, el organismo oficial establecerá un procedimiento para la reanudación progresiva de las clases presenciales “que oportunamente será comunicado a toda la comunidad educativa”, para que haya “un claro sendero para organizarse” a la hora de retomar la actividad.

Noticias Relacionadas