Cristina Kirchner celebró un discurso de Biden que destaca la política de generación de empleo

La vicepresidenta compartió varias textuales con palabras que Biden pronunció el pasado miércoles ante el Capitolio e, implícitamente, lanzó una ácida comparación contra Mauricio Macri.

La vicepresidenta Cristina Kirchner destacó el discurso del mandatario estadounidense, Joe Biden, ante el Congreso de Estados Unidos y destacó unas serie de frases que marcan la línea política del jefe de Estado. De esta forma, aprovechó para cargar contra el FMI y la especulación financiera en un momento de crisis mundial por la pandemia que requiere de asistencia social por parte de los Estados. 

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta enfatizó: "Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles". Acto seguido, desglosó en 23 tuits las frases más importantes del discurso del presidente estadounidense.

“Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”, citó Cristina sobre la línea que bajó Biden para darle lugar a los sindicatos. 

A continuación, sumó un listado de frases en las que el mandatario estadounidense pondera el rol del Estado por sobre el del capital financiero. Por ejemplo: "Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”. "¡PLOPx2!", añadió Cristina.

“Por eso propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial", fue otra parte del discurso que la funcionaria incluyó en sus estados.

Entre las frases del líder demócrata, la vicepresidenta añadió algunas sentencias propias a modo de comentario: "Podría seguir destacando el Plan de Rescate Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses, pero me interesa que te enteres como Biden piensa financiar todo esto".

Asimismo, la presidenta del Senado reflexionó:"¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: 'La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil'”. "¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump", sentenció.

Noticias Relacionadas