“Duplicamos la obra pública en términos de recursos”

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, se refirió a la vivienda y la catalogó como la principal demanda del país.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, resaltó este domingo que “duplicamos la obra pública en términos de recursos” y advirtió que la “principal demanda” del país “tiene que ver con la vivienda”.

“Este Gobierno vino a cambiar las prioridades y en ese cambio de prioridades puso mucho esfuerzo y muchos recursos en la obra pública en general: duplicamos la obra pública en términos de recursos y eso significa el doble de viviendas, el doble de rutas, el doble de agua pero al mismo tiempo también ir a las obras que son esenciales”, consideró el funcionario nacional.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas sostuvo, en declaraciones radiales, que en el país “la principal demanda tiene que ver con la vivienda y todo lo que significa el derecho al hábitat”. “Está claro que hay 4.000 barrios populares en la Argentina y que hay que acelerar la capacidad, la velocidad con la que lleguemos a esos lugares”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, en relación a la prórroga de la concesión por 90 días de la hidrovía, el funcionario detalló: “La hidrovía es un corredor, una vía navegable muy importante para todo el desarrollo productivo de muchísimas provincias de nuestro país”. Además señaló que “se resolvió prorrogar por 90 días y eso va a permitir seguir dialogando con todos los sectores y encontrar la mejor solución”.

“Lo único que está asegurado es que la decisión que se tome va a preservar los intereses de nuestro país y va a preservar fuertemente la centralidad del Estado en el manejo y en la coordinación de todo ese proceso”, consideró Katopodis.

Por otro lado, al referirse a las elecciones de este año, el titular de la cartera de Obras Públicas nacional destacó: “No vamos a buscar que nos premien pero sí vamos a buscar el voto de confianza para salir más rápido de esta crisis, para apalancarnos y seguir cuidando a la gente”.

“Hay que volver a ganar, no alcanzó con haberle ganado una vez al macrismo”, expresó el funcionario nacional y aseguró: “Hoy tenemos el desafío de poder generar la fuerza social y política en la Argentina que permita volver a ganar”.

Noticias Relacionadas