Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera asumió su nueva función en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes al mediodía a Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte, en la Casa Rosada.

En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios y allegados al designado ministro.

El funcionario asumió en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles.

Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a Meoni, para quien pidió "un fuerte aplauso".

Guerrera fue intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Consultado por la prensa sobre la Hidrovía, y si se va avanzar con una relicitación, o si se estatizará el proyecto, dijo que "se va a seguir trabajando en el mismo sentido que hizo Meoni, y en la recuperación del calado y la señalización. El Estado estará presente, y seguiremos con el proceso de la elaboracion de los pliegos que estamos trabajando para que la Argentina se proyecte en los proximos 30 años".

"Pensemos qie hace dos o tres años nadie hablaba de la Hidrovía, y ahora se decidió transparentar un proceso que durante años fue desconocido por los argentinos", agregó el flamante ministro. 

Asimismo, recalcó: "Habrá una nueva licitación donde el Estado tendrá participación y también habrá exigencias para que haya participación de empresas nacionales en el trabajo. Esta es una forma de recuperar soberanía, con la participación de los gobiernos provinciales que tienen contacto con el río".

Noticias Relacionadas