La Provincia oficializó las nuevas restricciones

Finalmente se publicó el decreto que define las fases en las que se encuentra cada municipio bonaerense. Según este criterio, el AMBA se encuentra en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. No hay ningún distrito en fase 5, que corresponde a un riesgo bajo.

Luego del anuncio del gobernador, se publicó la clasificación de los diferentes municipios según el criterio de “riesgo epidemiológico y sanitario”, junto con las actividades permitidas en esta nueva etapa de restricciones en plena segunda ola. Las regulaciones regirán hasta el 21 de mayo, tal como lo adelantó el Presidente Alberto Fernández.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en fase 2, es decir, en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. Esto incluye a municipios como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Ezeiza, San Isidro, La Matanza, entre otros. Debido al aumento vertiginoso de casos en las últimas semanas, a los 40 municipios se suman 7 del interior de la Provincia.

Como ya había adelantado Axel Kicillof al adherirse al DNU presidencial, en todas las fases se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares con más de diez personas.
También están prohibidos los viajes grupales de estudio, de competición y recreación (incluso en actividades como el turismo).



En fase 2 se suspende el ingreso a los clientes en comercios de cercanía, los deportes al aire libre y en espacios cerrados, los talleres culturales, clases presenciales, los shoppings, museos, gimnasios, cines, casinos y bingos, discotecas, salones de fiestas y clases presenciales. Los bares y restaurantes solo podrán atender a sus clientes fuera de sus instalaciones y cerrarán a las 19.

En fase 3, de “alto riesgo epidemiológico sanitario”, los bares y restaurantes pueden recibir personas dentro del local, pero podrán ocupar hasta el 30% de su capacidad. Esto se aplica también para el caso de los shoppings y los museos. En esta fase se encuentran Balcarce, General Belgrano, Junín, Lincoln, Magdalena, Olavarría, Trenque Lauquen y Tres Arroyos, entre otros.

Por otro lado, para los municipios que se encuentran en fase 4 o “riesgo epidemiológico y sanitario medio”, todas las actividades ­mencionadas anteriormente se encuentran habilitadas, excepto la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados, que deberán ­realizarse con capacidad máxima de 20 personas. Es el caso de municipios como Baradero, General Lavalle, Lobos, Punta Indio, Tordillo y Monte Hermoso.

Actualmente no hay ningún municipio bonaerense que se encuentre en fase 5, es decir, en una situación de “bajo riesgo epidemiológico y sanitario”.

Noticias Relacionadas