Con el foco en la generación de empleo, Rossi brindó el informe de gestión en Diputados

El jefe de Gabinete se presentó ayer en la Cámara baja.

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, presentó ayer el informe de gestión número 137 en la Cámara de Diputados de la Nación, donde realizó una descripción de las políticas del Gobierno nacional en diferentes áreas, haciendo hincapié en la creación de puestos de trabajo.

En una sesión que se extendió por más de cinco horas, el funcionario ponderó frente a los diputados los indicadores del trabajo privado registrado, que registra 32 meses consecutivos de crecimiento, y afirmó que “la generación de empleo es una de las políticas más contundentes de este Gobierno”.

Al mismo tiempo, precisó que los rubros con cifras más favorables fueron tanto construcción como hotelería y gastronomía, donde se aplicaron “políticas públicas activas” para apuntalar el nivel de actividad.

“La construcción ha sido fuertemente fomentada por las políticas de nuestro Gobierno, con más de 5.000 obras en ejecución, de las cuales alrededor de 3.200 están finalizadas. Entregamos además más de 100.000 viviendas”, puntualizó el jefe de Gabinete.

En cuanto a hotelería y gastronomía, recordó que fueron las áreas más golpeadas por la pandemia y dijo que para lograr la recuperación de la actividad “el Gobierno aplicó el programa Previaje, de fuerte incentivo a la actividad turística en Argentina, por el que se movilizaron 7 millones de argentinos y se generó un enorme movimiento de mercado interno y consumo”.

El jefe de Gabinete aludió además al plan del Gobierno nacional para mejorar la infraestructura universitaria, y remarcó que “entre febrero y mayo de este año se hicieron 14 inauguraciones en distintas universidades argentinas”, e informó que ya llegó a 36.000 la cantidad de beneficiarios de las becas General Manuel Belgrano. También destacó que “hace 15 días el Presidente firmó la quinta reparación histórica del salario que reciben científicos y becarios del Conicet, en un trabajo para recuperar el poder adquisitivo que se perdió durante los cuatro años de gestión de (Mauricio) Macri”.

Su presentación fue la segunda en Diputados desde que asumió su cargo en febrero pasado y la tercera ante el Congreso Nacional, luego de haber asistido al Senado el 11 de mayo último.

Noticias Relacionadas