Llegó el día de la sesión.
A partir de las 10 de la mañana de hoy, los diputados y diputados de la República Argentina se verán las caras en el recinto para tratar la denominada “ley ómnibus”. Se espera una larga jornada de discusiones en donde los legisladores no se guardarán nada, aunque lo cierto es que a este contexto se llega con el quórum prácticamente apalabrado.
Esto se debe a que, luego de varias e intensas negociaciones, quien habló al respecto fue, por ejemplo, el diputado líder del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló: “En el Congreso hay que hacer un esfuerzo para sacar esta ley, seguramente va a haber temas más complejos que otros, pero bueno, hay que intentar que la ley salga de la Cámara de Diputados”.
Así comenzaron las declaraciones de cada uno de los legisladores que garantizarían el quórum. Siguió hablando el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, quien expresó que su partido “garantizará el quórum y la votación en general” del Proyecto de Ley “Bases”.
Asimismo, advirtió que ese texto “no se puede modificar más de lo que ya se modificó” y planteó que el Gobierno “necesita” que la iniciativa sea aprobada para luego sí poder ser evaluado “una vez que tenga las herramientas”.
De esta forma, el diputado remarcó que el PRO va a “apoyar todo” el dictamen de mayoría en la sesión, prevista para mañana a las 10 en la Cámara baja, y cuestionó que haya “más cambios” en el texto del Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo.
Más tarde, también habló desde sus redes sociales el presidente del bloque de diputados nacionales radicales, Rodrigo De Loredo, quien afirmó que la UCR dará quórum para habilitar el debate del Proyecto de Ley “Bases” en la Cámara baja y confirmó que “acompañará en general” esa iniciativa para darle al Gobierno “las herramientas que necesita”, aunque exigió al oficialismo que sea “una sesión razonable”, sin “circos romanos”.
En su cuenta de X, De Loredo, que encabezaba una reunión de bancada de la UCR, afirmó que en una extensa reunión del bloque, adelantaron que “desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”.