Con solo 1.800 habitantes, Stroeder preocupa a Patagones por los contagios

Hasta el momento, el partido de Patagones tiene 564 casos activos.

Ante el abrupto crecimiento del número de contagios, la Secretaría de Salud Municipal de Carmen de Patagones realizó en el día de ayer una campaña de testeos masivos en la localidad de Stroeder.

El titular del área, Marco Tripodi, informó que “actualmente Stroeder tiene 70 casos positivos, la mayoría son leves y los pacientes están en sus domicilios. Solo tenemos dos casos internados”.

Según comentó, “del interior del partido de Patagones, Stroeder es la localidad que más casos tiene hoy”.

En este orden, añadió que “una situación similar se registró en Villalonga el año pasado y Juan A. Pradere tuvo su pico a principios del mes de mayo”, y ante este panorama se realizó una campaña de testeos masivos en Stroeder.

Hasta el momento, el partido de Patagones tiene 564 casos activos, de los cuales 39 son de Villalonga, 4 de de Juan A Pradere, 70 de Stroeder, 14 de San Blas y 437 de la ciudad cabecera.

Cabe destacar que Stroeder tiene actualmente 1.800 habitantes, por lo tanto el número de contagios genera preocupación en las autoridades.

Por su parte, el médico Luis Urizar, exsecretario de Salud del municipio y exjefe de la Región Sanitaria de la zona, dijo que la situación de Stroeder “es verdaderamente compleja” y reclamó que “las autoridades tomen medidas de control más estricto, hagan seguimiento de los casos y de la cadena de contactos estrechos para cortar la cadena, porque hay mucha gente infectada”.

Noticias Relacionadas