Concejo Deliberante: Juntos cierra filas y frena los pedidos opositores por la mesa judicial

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante no escapa a la “Gestapo”.

Mientras aún aguardan tratamiento los expedientes que piden la creación de una comisión investigadora y la consecuente presencia del intendente Julio Garro ante el Concejo Deliberante para explicar su participación en la denominada “mesa judicial”, nuevamente ayer en el recinto del cuerpo deliberativo el tema no pasó desapercibido.

El punto 41 del sumario de la sesión ordinaria n° 1 impulsado por el bloque del Frente de Todos solicitó que se manifieste “el repudio a la reunión desarrollada en una sede del Banco Provincia el día 15 de junio de 2017”.

A partir de ese planteo se dio un debate entre oficialismo y oposición con algún tono más fastidioso que otro, dejando en evidencia que al oficialismo le incomoda la permanencia del tema en la agenda pública.

En primera instancia, el edil Luis Arias fundamentó la solicitud señalando: “Este bloque viene insistiendo desde diciembre sobre esta situación que el oficialismo pretende esconder, que es la mesa judicial empresarial. Quiero explicar el porqué de la gravedad, hay delitos estrictamente ligados a las funciones del intendente. En esa reunión que se dio a conocer, Garro alude a que tenemos el Estado, pongámoslo a disposición de esta finalidad, que era una finalidad ilícita. Esto es una sucesión de ilícitos, el espionaje de inteligencia, ese espionaje ilegal documenta otro hecho ilícito, que es el armado de causas judiciales”.

Por su parte, su par del bloque Juan Manuel Granillo Fernández señaló: “Entendemos que es un tema que no se puede seguir obviando y aplicando la rechazadora, y no profundizamos sobre estos temas que son de gravedad. Qué vamos a hacer cuando sea la indagatoria a Garro”.

La concejala de la oposición Yanina Lamberti también pidió la pa­labra y reclamó: “Acá hay una convivencia del Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo para el armado de causas judiciales desde el Estado”.

La férrea defensa del oficialismo

El encargado de tomar la voz en defensa del jefe comunal fue el edil Juan Martínez Garmendia, quien en un elevado tono y no dando lugar a interrupciones solicitadas por la oposición disparó: “Me sorprende realmente que para el Frente de Todos sea de interés público la causa del Pata Medina. ¿Es de carácter urgente que el Pata Medina sea particular damnificado en esta causa? Es realmente difícil de explicar, porque considero que de interés público es la inseguridad que sufren los vecinos, es la inflación”.

“Dejen de poner cartelitos y,, como dijo su conductora Cristina Kirchner, si quieren ganar en La Plata, armen un partido, presenten una alternativa seria y ganen las elecciones”, agregó.

Noticias Relacionadas